Grado 6



TEMA 1

El Ratón

El ratón permite realizar acciones sobre elementos de la pantalla, basta colocar el puntero del ratón sobre un elemento y pulsar un botón.
Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.

Operaciones:hace que nos desplacemos por las páginas del documento solo moviendo el ratón. 
  • Clic. es la operación más usual consiste en pulsar una vez el botón principal.
  • Doble clic. consiste en pulsar dos veces el botón principal. Las dos pulsaciones han de ser bastante rápidas. Para ajustar a tu gusto el tiempo entre las dos pulsaciones se puede ir a Configuración, Panel de Control, icono Mouse. Pruébalo haciendo doble clic sobre una letra y verás como se selecciona toda la palabra.
  • Arrastrar y soltar. consiste en pulsar con el botón principal sobre una palabra o icono y, sin soltar el botón, mover el ratón a otro lugar, y entonces soltar el botón. Verás como la palabra o el icono ha sido arrastrado a ese lugar. Puedes probar seleccionando una palabra con doble clic, y luego arrastrarla a otra línea. En Word también se usa arrastrar y soltar para seleccionar una parte del texto. Coloca el puntero delante de la primera letra que quieres seleccionar y arrastra hasta la última letra que quieras seleccionar, aunque sea en otra línea, arrastra y suelta.
  • Clic en el botón secundario. Normalmente aparece un menú contextual con las opciones más utilizadas según en la situación en que nos encontremos en cada momento. Por ejemplo, si tenemos seleccionada una tabla, aparecerán las opciones más usadas en el manejo de las tablas.
  • Ratón con rueda. Estos ratones permiten desplazarse por un documento o página web moviendo la rueda. También permiten, al pulsar sobre la rueda entrar en un modo especial que

 Punteros del ratón:
  • Normal. El aspecto normal del puntero del ratón es una flecha , pero puede tomar estas otras formas
  • Texto. Cuando estamos en un lugar en el que es posible escribir texto toma esta forma.
  • Punto de inserción. Tiene esta forma. No confundir con el puntero del ratón. El punto de inserción es el lugar donde se insertará la próxima letra que escribamos. El punto de inserción se va desplazando solo según vamos introduciendo texto, pero también se puede desplazar con las teclas de las flechas del teclado, y también al hacer clic con el ratón se coloca en la posición donde esté el puntero.
EVALUACIÓN

  1. Haga  clic
  2. Haga doble clic
  3. Arrastre y suelte
  4. Haga clic con el botón secundario y que aparece normalmente
  5. Que nos permite el ratón con rueda
  6. Diga los punteros del ratón


TEMA 2

El teclado

El teclado, básicamente, permite introducir texto. Pero también realizar algunas cosas más. 
  •  Teclas de Función: Estas teclas, F1, F2, ..., F12 permiten realizar funciones específicas en cada programa. Como, por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de función F1.
  •  Teclas de movimiento del cursor: Estas cuatro teclas (arriba, abajo, izquierda, derecha) permiten desplazarse por el documento.
  • Teclas especiales: La tecla Alt Gr sirve para introducir el tercer carácter de una tecla, por ejemplo, la @ que hay en la tecla del número 2. (En la imagen la tecla Alt de la derecha es la equivalente a Alt Gr).
Teclados tienen la tecla Windows que permite abrir el menú Inicio, y la tecla Aplicación que abre el menú contextual, igual que el botón secundario del ratón.
  • Combinar teclas: Para realizar algunas funciones hay que pulsar dos o más teclas a la vez, por ejemplo, se puede salvar el documento pulsando Ctrl + G, es decir, pulsar la tecla Ctrl y, sin soltarla, pulsar la tecla "g".

EVALUACIÓN
  1. Diga los tipos de teclas
  2. Cuál es la tecla Windows y que permite abrir
  3. Cuál es la tecla Aplicación y que abre
  4. Combinar dos o más teclas que no sea el Ejemplo
  5. Escriba un "texto con todos los signos de puntuación"


TEMA 3

Las ventanas

Las ventanas tienen en la parte superior la barra de título, que nos dice como se llama la ventana.
En el cuerpo de la ventana esta la información que muestran o los campos para introducir datos.
Puede haber varias ventanas abiertas pero sólo una esta activa; la ventana activa es la que tiene la barra de título en color azul.
Cuando la información no cabe en la ventana tienen una barra de desplazamiento en el lateral derecho para avanzar y retroceder.

Acciones con las ventanas
Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha.

 Cerrar. Cerrar una ventana supone dos cosas, dejar de verla y finalizar el programa asociado a la ventana, mientras que minimizar una ventana solo supone dejar de verla, sin acabar el programa asociado, cuando volvamos a maximizarla todo seguirá igual. Para cerrar una ventana haz clic en el icono cerrar . También puedes cerrar Word con la combinación Alt + F4, o en el Botón Office, eligiendo Salir.

 Minimizar. Minimizar una ventana es hacer que desaparezca de la pantalla y se cree un icono en la barra de tareas, para minimizar hacer clic en la raya del cuadrito que queda en la parte superior derecha de la barra de Titulo , para volver a maximizarla basta hacer clic en el icono de la barra se tareas.

 Cambiar el tamaño. Para darle el tamaño que quieras a una ventana pulsa el botón restaurar, para que deje de estar maximizada. Entonces podrás cambiar el tamaño colocando el cursor en el borde de de la tabla y cuando tome la forma de una doble flecha, arrastralo para darle el tamaño que quieras.

 Maximizar. Después de cambiar de forma el botón central se convierte en el botón maximizar. Para volver al tamaño máximo de la ventana pulsa en este botón.

 Mover. Para mover una ventana sitúa el puntero en la barra de título, haz clic y arrastralo hasta el lugar deseado.


EVALUACIÓN
  1. Que tiene en la parte superior las ventanas
  2. Cómo se llama la ventana que está activa
  3. Cómo se llama la barra que avanza y retrocede la ventana
  4. Que es minimizar una ventana
  5. Maximizar una ventana y cuando una ventana está maximizada
  6. Cambiar el tamaño de una ventana
  7. Mover una ventana
  8. Cerrar Word con las teclas


TEMA 4 

Cuadros de diálogos
Cuando el usuario tiene que introducir información se suelen utilizar los cuadros de diálogo. Como por ejemplo el que vemos aquí correspondiente al comando Guardar como...


Vamos a ver de que elementos consta:

Botones

 
Al hacer clic sobre el botón tiene lugar la acción indicada. En este caso guardar el archivo.
Si el rótulo del botón esta en color atenuado indica que no se puede hacer clic sobre él en ese momento.


Iconos


Tienen la misma función que los botones. Pero en lugar de llevar un rótulo son dibujos que representan la acción que realizan.

Caja de texto
Cuando tenemos que teclear información lo hacemos sobre cajas de texto. Por ejemplo Nombre de archivo.


En algunos casos, como en este, tenemos también un botón con un triángulo que, al hacer clic, nos muestra una lista con los últimos valores que se han introducido. Si queremos copiar algún valor de la lista basta hacer clic sobre él.

 

 Caja de lista
Este campo sólo puede contener uno de los valores que contiene la lista que se despliega al hacer clic en el triángulo de la derecha. No se pueden teclear otros datos. Por ejemplo el campo Guardar como tipo.

EVALUACIÓN
  1. Mostrar un cuadro de diálogo
  2. Señale los elementos de los cuadros de Diálogos


TEMA 5

Los menús contextuales

Los menús contextuales o emergentes son los menús que se despliegan haciendo clic con el botón derecho del ratón. Según la situación o contexto donde se encuentre el puntero del ratón al hacer clic aparecerá una información u otra en el menú contextual.


Por ejemplo, si hacemos clic con el botón derecho en la zona de un documento en la que hay texto normal y corriente aparecerá el menú contextual que ves aquí.

También aparece en ésta nueva versión, las herramientas de formato en forma de menú contextual, en la parte superior.


Mientras que si haces clic en un texto que contiene un hipervínculo aparecerá este otro menú contextual que tiene acciones referentes a los hipervínculos que no aparecían en el menú contextual anterior.


En general, los menús contextulaes son bastante útiles porque contienen comandos relacionados con la situación en que nos encontramos y ahorran tiempo.


Como seria muy largo explicar todos los diferentes menús contextuales es conveniente que vayas probándolos tu mismo en diferentes situaciones, sólo tienes que pulsar el botón derecho del ratón y ver como es el menú que aparece.


EVALUACIÓN
  1. Escriba su nombre completo
  2. Realice 7 acciones con el Menú Contextual





























































































































































































































































16/07/2013

TEMA 6

Arrancar Ward y Compaginar dos sesiones
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007es, obviamente, arrancar el programa.

Podemos hacerlo de varias formas, como verás en la Unidad 2, ahora sólo vamos a ver una de ellas:


Desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

 

En esta imagen tienes un ejemplo de una lista con programas, busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para que se arranque.

Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con Word 2007. Así cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesión de Word 2007 para practicar lo que acabas de leer.


Compaginar dos sesiones.
Tener otra sesión con Word2007 te permite ir probando las cosas que acabas de leer en el curso de

Word. Una vez arrancada la sesión con Word puedes ir pasando de la sesión del curso o a la sesión con Word y viceversa de dos formas básicas:
Presionando las teclas Alt tabulador ( la tecla tabulador esta a la izquierda, encima de la tecla para bloquear las mayúsculas ).
Pinchando en el icono de cada sesión en la barra de tareas que hay en la parte inferior de la pantalla.

Además, en algunas ocasiones, puede ser interesante tener las dos sesiones a la vez en la misma pantalla. Sobre todo si tu monitor es grande (17" o más) puedes seguir el método que se explica a continuación para conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con la sesión del curso y otra con Word.

1.- Abrir las dos sesiones, la del curso y la de Word.

2.-Colocar el cursor en la barra de tareas de Windows (en la parte inferior de la pantalla) y pulsar con el botón derecho del ratón, entonces aparecerá una ventana como esta:

3.-Elegir la opción Mosaico Vertical o Mosaico Horizontal, y aparecerá la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Word.

La sesión activa es la que tiene la barra del título en color azul oscuro, para cambiar a la otra sesión basta con hacer clic en cualquier parte de la pantalla ocupada por esa sesión.

 

EVALUACIÓN
  1. Arrancar Word desde el Menú Inicio
  2. Abrir la sesión del curso 
  3. Colocar las dos sesiones a la vez en la misma pantalla en forma Vertical u Horizontal 
  4. Compaginar dos sesiones de dos formas diferentes


01/10/2013

TEMA 7

GUARDAR, CERRAR Y ABRIR UN DOCUMENTO DE WORD

El primer texto
Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta. En la Unidad 2 veremos todos suscomponentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas. En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.
Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.
Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.

Más abajo tienes el ejercicio Crear un documento donde está todo explicado paso a paso.

Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla INTRO; cuando llegues al final de la línea, observarás cómo salta automáticamente de línea. (La tecla INTRO también se llama ENTER o retorno de carro; en el teclado de la imagen se llama "ent").

Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón que tiene una forma cuando está dentro del área de texto y otra cuando está encima de los menús, e incluso puede tomar otras formas que iremos viendo más adelante. También puedes ver una raya horizontal como ésta que indica dónde acaba el documento.

Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección, mueves el punto de inserción. Cuando cometas un error, y te des cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posición borrando la última letra tecleada. (La tecla Retroceso aparece como una flecha grande hacia la izquierda).

Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda, que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar el error.


Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso.

La tecla suprimir (DEL o SUPR) también borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de inserción.

Guardar un documento
Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdería y no lo podrías recuperar. Con el comando Guardar quedará grabado en el disco duro del ordenador (o en un disquete) de forma permanente.

Pulsa en el icono Guardar y aparecerá una ventana como ésta.

Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento. El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone El día amaneció triste, teclea Primero, que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.


El tipo del documento se lo decimos en el campo Guardar como tipo; para los documentos Word será Documento de Word, que ya viene escrito.

Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de Word, por defecto, es Mis documentos, que será la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador. Si no fuese así, haz clic en el icono Mis documentos que hay en la parte izquierda de la ventana.

Haz clic en el botón Guardar y observa cómo cambia la barra de título; ahora podrá Primero, en lugar de Documento1. Nuestro documento ya está guardado con el nombre Primero en la capeta Mis documentos.

En la Unidad 3 veremos con más profundidad todo lo que referente a guardar documentos.

Cerrar documento
Después de guardar un documento, éste continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo;al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando.
Para cerrar un documento hacer clic en el Botón Office , y luego hacer clic en Cerrar. (Si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará si queremos guardar los cambios; contestar que Sí). Al cerrar el documento veremos cómo éste desaparece de la pantalla.

Al cerrar Word también se cierran los documentos que tengamos abiertos.

Abrir un documento

Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono del Botón Office y luego seleccionar la opción Abrir, aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí.

Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana basta seleccionarlo haciendo clic sobre él (veremos como su nombre cambia de color) y luego pulsar en el botón Abrir. Otra forma más rápida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre él. Inmediatamente el documento aparecerá en nuestra pantalla.

En esta ventana se ven todos los documentos que están dentro de la carpeta que aparece en el campo Buscar en: Dentro de una carpeta hay documentos pero también puede haber otras carpetas, las carpetas se reconocen porque tienen delante un icono amarillo.



Cerrar Word2007


Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos cerrarlo haciendo clic en el icono cerrar de la esquina superior derecha de la pantalla o en el Botón Office elegir Salir de Word.


EVALUACIÓN
  1. Escribir un texto
  2. Corregir un error borrando una letra
  3. Guardar un documento con tu nombre en la capeta Mis documentos
  4. Cerrar un documento
  5. Abrir un documento
































































































































































































































































































































































01/10/2013

TEMA 8


Distintas formas de arrancar Word

Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos en el siguiente tema.

Hay varias formas de arrancar Word.


+Desde el botón Inicio, situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
+ Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
+ Arranque automático al iniciar Windows.
+ Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador  de Windos.

1 Crear un icono para arrancar Word desde el escritorio



Para crear un icono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word hay que situarse como se ve en la imagen.


Para ello hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú como el de la parte izquierda de la imagen inferior, y al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador como vemos en la parte derecha imagen inferior, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Enviar a, y en la ventana que se abrirá elegir Escritorio (crear acceso directo).

Esto hará que aparezca un icono que nos permite arrancar Word desde el escritorio.

Este icono es un acceso directo que permite arrancar Word2007 desde el lugar en el que se encuentre. Según donde coloquemos este acceso directo arrancaremos Word2007 desde un lugar o desde otro, como vamos a ver a continuación.

2 Arrancar Word desde la barra de tareas de Windows


Si queremos que aparezca un icono para arrancar Word desde la barra de tareas, basta con repetir los pasos anteriores hasta que aparezca el nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre Microsoft Word(2) y entonces arrastrar el icono hasta la barra de tareas.

3 Arrancar Word desde el primer nivel del botón Inicio




Para que aparezca un icono para arrancar Word desde el primer nivel del botón Inicio, como vemos en la imagen, basta hacer clic sobre el botón Inicio colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre él con el botónderecho del ratón y seleccionar la opción Anclar al menú inicio.

4 Arrancar Word desde un documento Word situado en el escritorio

Si al guardar un documento elegimos la carpeta Escritorio en la ventana Guardar como, crearemos un acceso directo al documento Word que quedará situado en el escritorio. Al hacer doble clic en este icono se arrancará Word a la vez que se abrirá ese documento.

5 Arrancar Word desde un documento de la lista del Explorador de Windows

Si abrimos el Explorador de Windows y hacemos doble clic en un documento Word se arrancará Word2007, a la vez que se abrirá ese documento.
Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar X o mediante la combinación de teclas ALT+F4.


EVALUACIÓN
  1. Diga las diferentes formas de arrancar Word
  2. Arranque Word de 3 formas diferentes


01/10/2013

TEMA 9

Elementos de la pantalla inicial
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.

Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.


La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de. En Word la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

EVALUACIÓN

  1. Diga y señale los elementos de la pantalla inicial


02/10/2013

TEMA 10

Funcionamiento de las pestañas

Ahora los menús tienen un comportamiento "inteligente" ya que se adaptan al uso de cada usuario
Inicialmente, cuando abrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados, y podría decirse que casi todos los comandos utilizados.

Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.

De esta forma los menús son más simples, como vemos en esta primera imagen, para la pestaña Insertar, donde se pueden observar en la banda de opciones, los grupos de herramientas correspondientes a: Páginas, Tabla, Ilustraciones, Vínculos, Encabezado y pie de página, Texto y Símbolos.




Para acceder al cuadro de diálogo de un grupo de herramientas determinado, hay que pulsar el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha del grupo de la banda de opciones y obtendremos un cuadro de diálogo como el que se observa a la derecha, correspondiente al grupo de herramientas


Fuente que se encuentra en la pestaña Inicio.

Algunas herramientas de acceso rápido cuentan con un botón en su parte inmediata inferior, que abre más opciones de esa herramienta. Por ejemplo, en la imagen que se observa a continuación pueden verse las opciones de la herramienta Tabla.

Se puede añadir a la barra de acceso rápido, cualquiera de los grupos de herramientas que aparecen en cualquier pestaña.

Sólo hay que hacer clic derecho sobre el grupo de herramientas que se desea añadir y en el menú que se abre, hacer clic en la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.




En la imagen puede obsevarse que se ha hecho clic derecho sobre el grupo de herramientas Ilustraciones. Luego de hacer clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido, se observará el siguiente cambio en la barra de acceso rápido, donde se agregará un botón de acceso al grupo de herramientas Ilustraciones.






Para eliminar el botón de acceso rápido de la barra de herramientas Estándar, sólo hay que hacer clic derecho sobre el botón y seleccionar la opción Eliminar de la barra de acceso rápido.



Si se desea cambiar la posición de la barra de acceso rápido , solo se tendrá que hacer clic sobre la flecha que tiene a la derecha y luego clic sobre la opción Colocar la barra de herramientas de acceso rápido por debajo de la banda de opciones.


La barra de acceso rápido pasará a la parte inferior de la banda de opciones (debajo de los distintos grupos de herramientas).



Estos elementos que acabamos de explicar son los más importantes de Word2007, si no conoces el resto de los elementos que aparecen señalados en color rojo en la imagen de más arriba



EVALUACIÓN
  1. Cuales son las pestañas en la pantalla inicial
  2. Diga los grupos de herramientas de las pestañas
  3. Acceder al cuadro de diálogo de un grupo de herramientas
  4. Añadir a la barra de acceso rápido, cualquiera de los grupos de herramientas que aparecen en cualquier pestaña. 
  5. Eliminar el botón de acceso rápido de la barra de herramientas
  6. Cambiar la posición de la barra de acceso rápido

02/10/2013

TEMA 11

Ayuda de Word


Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de pestañas.

Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:

Con respecto a otras versiones anteriores a Word2007, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda online.

Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará una ventana en la que veremos estas opciones:

1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro o hacer clic sobre la flecha verde. Y nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido, la cual se realiza en base a la ayuda de Microsoft Office en Internet.

2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en una pantalla aparte.



EVALUACIÓN
  1. Buscar un tema (No se puede repetir temas)